
Se llamará Copernicium, en honor al astrónomo polaco Nicolás Copérnico (1473-1543) y su símbolo será Cp.
Copérnico fue el primero en afirmar que los planetas giran sobre sí mismos y alrededor del Sol, refutando la creencia de que la Tierra era el centro del universo.
Está previsto que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés), organismo que en junio confirmó el hallazgo del nuevo elemento, apruebe oficialmente este nombre en seis meses, para "dar tiempo a la comunidad científica para que discuta sobre la denominación sugerida".
Científicos del Centro de Investigación de Iones Pesados de Alemania, encabezados por el profesor Sigurd Hofmann, descubrieron el "superpesado" 112 en experimentos de fusión en 1996.
"Después de que la IUPAC reconociera nuestro descubrimiento, acordamos proponer este nombre para honrar a un científico extraordinario, que cambió nuestra visión del mundo", dijo el profesor Hofmann.
Según las reglas de la IUPAC, los investigadores no podían darle al nuevo elemento de la tabla periódica el nombre de una persona viva.
Preguntado por la BBC si -reglas aparte- le hubiera gustado que el 112 se llamara "hofmanium", el profesor Hofmann dijo: "No, creo que Copernicium suena mucho mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por ayudar a Fly a crecer!