miércoles, 1 de julio de 2009

Google confundió muerte de Michael Jackson con ataque masivo

La muerte de Michael Jackson significó un fuerte impacto no sólo para sus fans, sino también para muchas redes sociales que tendieron a colapsar el jueves a medida que los rumores del fallecimiento del rey del pop empezaban a circular, pero lo que no sabíamos era que Google también se vio afectado bastante por la situación.

A través de un comunicado en su blog oficial, el buscador mostró algunas de las estadísticas que marcaron el 25 de junio, en el que se ve un salto enorme en la búsqueda de “Michael Jackson” a eso de las 15:00, más o menos el momento en que los rumores empezaron a ganar fuerza, y si bien los servidores de Google aguantaron la carga, su servicio de búsqueda de noticias confundió este evento con un ataque de denegación masivo, por lo que habría bloqueado todas las búsquedas de noticias relacionadas al tema por varios minutos, obligando a los navegantes a responder un captcha antes de poder continuar con su búsqueda.

Aquellos alejados de un PC recurrieron a sus celulares para leer que había ocurrido, y Google asegura que recibieron un salto nunca antes visto en búsquedas móviles, con 5 de cada 20 búquedas asociadas a MJ. Por su parte, la relativamente olvidada muerte de Farrah Fawcett también aportó de manera significativa a la carga de Google, pero no de manera tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ayudar a Fly a crecer!

Recomendados FLY


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

Suscribíte!

Ahora podés asegurar tu número de la revista y además sin moverte de tu casa!!!
Fly llega a tu casa y solamente por 5.000 Gs. por número! Para no perdertela y asegurar siempre TU MANERA DE VOLAR
Completá tus datos ahora y te acercamos la próxima edición. Luego de enviar recibirás un mensaje de confirmación a tu mail.
Contactanos! Subí desde acá lo que quieras publicar en la próxima edición de FLY o en este blog y escribinos con tus sugerencias, comentarios, datos de tu fiesta... Gracias, desde ya, por ayudarnos a crecer!